jueves, 17 de marzo de 2016

Bomorong

Queda poco tiempo antes de irse así que nos acercamos al centro de vida natural Bomorong. Es un sitio que atiende a los bichos locales que han sufrido accidentes o están en recuperación. Para ver lo pendiente que ya es poco y acercarse a lo visto.

Vemos al diablo de tasmania. Tras la extinción del tigre de Tasmania el gran símbolo natural de la isla. Vemos muchos, bastante activos. Feísimos. De lo más feo que he visto en animal, sólo las crías se salvan un poco. Contrahecho. Y además carroñeros. Y marsupial que es lo que lo hace más raro. Duerme 16 horas. Tiene 40 crías para 4 tetas, así que sólo los más fuertes le sobreviven. Ahora mismo todavía más en peligro por un cáncer de cara  que además  es contagioso!!!


Y finalmente koalas, aunque no eran originarios de aquí. Son introducidos. Parecen como peluches de mentira apoyados en su árbol.  Sólo comen 25 eucaliptos de los 700 tipos que hay. Este tiene el récord, duerme hasta 20 horas.


Hay wombats crías. Hijos de hembras atropelladas. Aqui me entero que duermen 16 horas también, todos los bichos son marsupiales y super dormilones.

Tienen canguros por todos lo lados, algujos gigantes con unas patas descomunales sobre todo las de atrás. El rabo endurecido para apoyarse y con pequeñitos que se meten en la bolsa. No es una bolsa como esperas, sino un agujero del que sobresalen cabeza y patas.


Y pájaros de todos los tipos que hemos estado viendo,  cacatúas blancas,  negras, rosas, loros, gansos... y muchos salvajes, no en jaulas. Y hasta Emues que son de la isla grande.

Finalmente un possum no atropellado de cola de cepillo, precioso, como una ardilla gigante de cola prensión pero marsupial también.

Y devolver la maquina 1700 km después. Sin desperfectos. Sin GPS me he manejado muy bien hasta la puerta del lugar, taxi y al aeropuerto, de vuelta a Melbourne a hacer la ruta del océano


Y recien aterrizado recibo malas noticias de casa. Hay que volver. Y no sé qué se puede hacer desde aquí. Ni desde allí. Pero hay que volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario