Después de un día muy activo salimos prontito para que cunda, de día se ve la selva con otros ojos y menos agresiva aunque seguramente me equivoque, las arañas gigantes de manchas amarillas están por todas partes.
Antes de salir de la zona de Cape Tribulation hacemos un paseo por otra parte del bosque que es Patrimonio de la Humanidad, todo muy bien organizado como siempre y como un jardin, muy tranquilo por ser pronto pero no vemos bichos raros.
Volvemos a cruzar el ferry de vuelta al otro lado, antes de seguir hacia el sur me desvío hacia el norte para ver el pueblito de Daintree, donde termina la carretera. Hasta 1930 estaba aislado y solo se llegaba por el río, las vistas sobre el río son estupendas, todo es muy verde y parece que nada ha cambiado, solos los tours para ver cocodrilos aunque se ve muy poca gente y nadie haciéndolo.
Empezamos las vuelta a Cairns, todo es verde, a pedazos es parque natural y Patrimonio de la Humanidad, y de vez en cuando hay unas playas estupendas con unas vistas sobre la costa desierta increíbles.
En Port Ellis paro en una playa estupenda donde finalmente encuentro una zona con redes protectoras donde poder bañarse, nunca las había visto, me imaginaba una red cerrando la bahía, pero es más bien un rectángulo con bordes que parece más bien un campo de waterpolo. Hay muy poca gente en la playa para ser domingo y solo cuatro o cinco nos metemos a jugar. Esta estupenda. El primer baño en este mar, Mar de Coral, imagino que Pacífico Sur. Esto hace el día mucho más redondo.
Seguimos a otro pueblo, Palm Cove, ya en una zona con civilización, pero todo muy cuidado. La playa salvaje, los árboles y el verde detrás, y las casas no más altas que los árboles. Aquí comemos. Es perfecto.
Más al sur, queda mucho viaje, sólo me desvío para intentar ver las cataratas Barron cerca de Kuranda, pero al final me doy la vuelta antes. Todo lo que he leído sobre ese pueblo me da una pereza terrible, mercados y chiringuitos para turistas. Me lo salto.
Hacemos toda la carretera hacia el sur unos 200 kilómetros hasta llegar a Mission Beach donde me quedo a dormir, esto ya al sur de Cairns. Es otro hostal viajero estupendo donde además nos regalan la cena de barbacoa. Antes nos vamos a la playa que es realmente espectacular. Kilómetros de playa virgen con palmeras, super plana y una luz perfecta.
Eso sí, aquí la red de medusas falla, por lo visto se han colado algunas y se han tenido que llevar a un chaval en ambulancia. Me salto el baño pero no el paseo. La playa está toda dibujada por los cangrejos de burbujas, hacen sus propios diseños y hasta un mapamundi encuentro.
Eso sí, aquí la red de medusas falla, por lo visto se han colado algunas y se han tenido que llevar a un chaval en ambulancia. Me salto el baño pero no el paseo. La playa está toda dibujada por los cangrejos de burbujas, hacen sus propios diseños y hasta un mapamundi encuentro.
Otro muy buen día, sigue el buen tiempo, la luz, ahora el cavernet sauvignon, y la tranquilidad. El único problema el hacer planes para seguir con tanto movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario