Ayer fiordos, hoy lagos y montañas. Justo en la tierra media. Hemos venido hasta Glenorchy donde por casualidad hemos encontrado los escenarios del Señor de los Anillos. Isengard entre otros, donde Saruman hacia a sus orcos. Ahora hay chinos, no justo ahí pero por los alrededores de Queensland. A mi me parecen lo mismo. La invasión.
Pero hasta aquí me he dado un largo rato de coche. De hecho parece otro día. En Te Anaun la niebla no me dejaba ver nada, y la primera media hora de coche ha sido casi en la oscuridad. Cuando la niebla se ha ido ya casi estaba llegando a Queenston.
Hemos llegado al lago Watakipu, un lago descomunal en forma de rayo. Empieza en Kingston y termina en Glenorchy. Y aquí empieza el día. Un lago y montañas espectaculares. Pero poco que hacer nada más que pararse a mirarlo.
Queenston es una ciudad muy turística en un sitio precioso. Me ha sorprendido lo turística que es. Llena de actividades de lo más horteras . Una especie de parque de atracciones de la naturaleza. Es curioso que oigas más a los helicópteros o los barcos a toda velocidad haciendo eses que a los animales en el bosque. No me gusta el concepto, aunque triunfa y debe dar pasta. La verdad es que aquí no hay nada que hacer nada más que paisaje y andar, así que me imagino que lo complementan.
Salgo un poco disparado de aquí, no me gusta, aunque el escenario sea bonito. Hacemos la carretera panorámica hasta Glenorchy, 50 km que según ellos están en el top 10 de carreteras panorámicas. El paisaje es realmente imperiosamente. La verdad es que los paisajes del Señor de los Anillos ya se te asocian en la cabeza, aunque cuando encuentras los reales, hay mucho más ordenador que paisaje.
En el pueblo buscamos un packpackers que está lleno de pescadores y navegantes locales de 70 años disfrutando del fin de semana, pero tranquilo. Las vistas al lago son geniales, y los chinos no se quedan a dormir. Algunos vienen vestidos de novios, y lo peor, ya vienen por su cuenta y alquilan coches. Imparable.
Comemos con otras vistas geniales al lago y no acercamos a hacer un trekking a la zona de Isengard. Sin nadie, muy solitario. A Saruman no lo veo pero el paseo por el bosque si parece encantado. El paseo lleva al lago sylvan y va totalmente por el bosque, se agradece trekking un poco más natural, sin tanta pasarela y madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario