Nos quedamos dos noches en Ipoh y nos vamos a las Cameron Highlands. Para ello otra vez al autobús local para coger el de largo recorrido. No sale uno hasta tarde, así que aprovechamos el hueco para ir al centro comercial, comer, reaprovisionado, etc. Lo de las cremas esta complicado, son todas para ponerse blanco o extra white!!!! El bus llega con más de dos horas de retraso por la operación retorno del fin de Ramadán.... Y nos subimos con suerte, mucha, ha habido overbooking .... una familia francesa de 5 se queda en tierra. Los amiguetes del conductor los recogemos de tapadillo y van sentados en el suelo. También retraso para llegar, hasta las 21.00 no tocamos tierra. Un poco tarde para buscar hotel pero nos quedamos en el 8 mentigui guesthouse , ... al llegar mas tarde hoy se paga más, es lo que hay.
Hoy paseo por el bosque y poco más. El paisaje es bonito pero la zona está demasiado preparada para el turismo local, ya lo sabia, así que no muy decepcionados .... pero de momento no es gran cosa. Venimos por las plantaciones de té, aunque ya las vi en Sri Lanka. El paisaje es muy diferente y además aquí hace quince grados menos, ..... tanto menos que estamos pasando frío..... lleva lloviendo mas de tres horas sin parar y la niebla se ha metido en el pueblo: Tanah Rata, no es broma. .. se llama así. A ver si mañana conseguimos ver las plantaciones y merece la pena.... ademas está de camino a Kuala Lumpur.
Finalmente si mereció la pena, las plantaciones y el paisaje son realmente espectaculares. Evitamos el tour organizado que horripila un poco con todas sus visitas-compra y nos vamos directamente a la plantación de Bharat, a esta no van los tours y está a solo 4km, nos vamos en taxi y nos volvemos andando.
Las plantaciones están en medio de las montañas y son de un verde increíble, mate o brillante según las hojas viejas o nuevas. Se ven los setos de te con pequeños caminos como parches. Y en los bordes de la plantación la selva.
Desde el pueblo Rata tomamos otro taxi para ir en la otra dirección, a unos 8 km, y también nos volvemos andando. Vamos a ver una granja de mariposas y de vuelta alguna visita más. La granja esta muy bien, las mariposas son abundante y muy coloridas, da oportunidad de buenas fotos pero sobre todo disfrutar de los colores, verdes, amarillos, rojos y azules.
Además tienen una cantidad de insectos locales espectaculares: insecto palo, hoja, muchos tipos de mantis (algunas muy grandes); escarabajos ciervo, hércules, elefante,....; arañas terribles de grandes, y además muchos lagartos y serpientes, escorpiones que se pueden coger (yo no) y unas ranas toros y de nariz alargada estupendas. La visita merece la pena.
A la vuelta pasamos por algún mercado local, nos animamos con las fresas que aquí son muy populares - esta lleno de granjas - y también con el Jack fruit, el fruto descomunal y super dulce, puede pesar 30 kilos y sirve para casi todo. Atajamos un poco por el monte y la vuelta se hace fácil. Hoy ha hecho un día estupendo, y ha salido muy completo.
Mañana hacia Kuala Lumpur en bus
No hay comentarios:
Publicar un comentario